Óscar Andrade, senador del Partido Comunista del Uruguay (PCU) del Frente Amplio (FA), se refirió este domingo a la polémica acerca de los presuntos desvíos de dinero del Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Fosvoc) por parte de integrantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).

Al menos cinco sindicalistas expulsados que declararon ante la Policía vinculan al PCU con estos hechos. Uno de ellos dijo que parte del dinero (de un total levemente superior al millón de dólares) se utilizó para financiar las campañas del sector para las elecciones nacionales y el plebiscito de la reforma de la seguridad social, según informó Búsqueda el sábado.

Ante esto, Andrade, uno de los principales referentes del partido actualmente, escribió un post en la red social X al respecto: “Robar es un delito y la difamación e injurias también lo es”.

“La Justicia va a investigar a fondo y cuando todo quede claro mucha tranquilidad de espíritu de no haber estado ni por un minuto difundiendo la versión de los sinvergüenzas. Tiempo al tiempo”, sostuvo.

Esto fue en respuesta a otro posteo, en este caso del senador blanco Sebastián Da Silva, que calificó el caso como “un escándalo”. Además, el nacionalista le respondió a Andrade tras sus palabras con un corto mensaje: “Amén”.