"¿Qué podemos esperar de cualquiera de estos candidatos que ni siquiera pueden decidir si van a debatir o no con la candidata? ¿Qué autonomía van a tener los montevideanos si la propia cabeza municipal no va a tener autonomía alguna?", preguntó Guido Manini Ríos en un acto de campaña de Laura Raffo rumbo a las elecciones departamentales del 27 de setiembre, según consignó El Observador.

El senador frenteamplista Óscar Andrade, primero junto al excanciller Ernesto Talvi en debatir rumbo a las elecciones internas de 2019, respondió a Manini Ríos no solo con una crítica, sino con una invitación.

"Bienvenida esta súbita preocupación por la importancia de los debates", escribió Andrade en Twitter y aseguró que esta posición de Manini "contrasta con su postura de esquivarlos durante toda la campaña electoral".

"Temas hay: ley de urgente consideración (LUC), rendición de cuentas, presupuesto, derechos humanos", enumeró Andrade. "Senador Guido Manini Ríos, lo invito a intercambiar puntos de vista", concluyó en su comentario.