Contenido creado por Martín Laitano
Política

Erró al blanco

Andrade dijo que diputado se ofreció a debatir; este le respondió “francotirador ebrio”

"En ningún momento lo desafié a debatir", le dijo Radiccioni a Andrade, que antes había confundido a dos diputados.

10.03.2021 14:25

Lectura: 2'

2021-03-10T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio Óscar Andrade reconoció que confundió al diputado que presuntamente se presentó en su despacho del Parlamento para ofrecerse a debatir públicamente sobre la ley de urgente consideración (LUC).

En su cuenta de Twitter, Andrade admitió que erró al decir el nombre del diputado en cuestión y mencionó a uno que no solo no se había ofrecido a debatir sobre la LUC, sino que no se presentó en su despacho.

Los diputados nacionalistas involucrados son Pedro Jisdonian y Javier Radiccioni. El tema de fondo del curioso episodio fue el debate sobre la LUC votada en 2020 y que el Frente Amplio, junto al PIT CNT, quiere derogarle 135 artículos.

En su cuenta de Twitter, Andrade aseguró este miércoles que el diputado Jisdonian se le apareció en su despacho y se ofreció a debatir sobre la LUC, pero este le contestó que nunca fue al despacho del senador y que no intercambiará públicamente sobre la norma.

"Hasta que un día, inesperadamente, llega un legislador del Partido Nacional a tu despacho para ofrecerse a participar en intercambios públicos sobre el referéndum ante la LUC. Muy bien Pedro Jisdonian. Ganamos todos", escribió Andrade.

En cambio, el diputado blanco respondió: "En su afán por buscar quién debata sobre el único que tema que el senador busca debatir se imaginó mi presencia. Agradezco que me tenga en sus pensamientos".

Sin embargo, horas más tarde, Andrade reconoció el error: "Solo una confusión de apellidos. Es Javier Radiccioni quien hizo el convite. A él, el saludo".

Jisdonian se mofó del senador frenteamplista y respondió a su comentario: "Óscar, se ve que te tiene mal el tema de las firmas, me alegra que lo hayas aclarado. Espero que el tweet de la tarde no sea que viste el título de Sendic".

En tanto, horas más tarde, Radiccioni también negó haber aceptado debatir con Andrade. "En ningún momento lo desafié a debatir. Parece francotirador ebrio", escribió en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: "No descarto la posibilidad del debate en democracia, aun ante el desespero del Frente Amplio porque no llega a las firmas".

Montevideo Portal


Te puede interesar Andrade dice que diputado blanco aceptó debatir sobre la LUC, pero este lo niega