Contenido creado por Santiago Magni
Política

No se las llevo

Andrade criticó las declaraciones de Martínez, Mujica y Astori sobre Venezuela

“Día amargo, celebran los poderosos”, señaló en su cuenta de Facebook el exprecandidato a la Presidencia por el FA.

29.07.2019 09:21

Lectura: 2'

2019-07-29T09:21:00-03:00
Compartir en

El viernes, en una entrevista con el programa Fácil Desviarse, de Del Sol, el ministro de Economía afirmó que a él no le costaba nada calificar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura. Y no se quedó allí, sino que la calificó de "tremenda" y con "impactos humanitarios muy graves".

Los dichos de Astori fueron acompañados por José Mujica, que opinó en esa misma línea al ser consultado por Radio Universal y por Daniel Martínez con un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Facebook, el exprecandidato a la Presidencia por el Frente Amplio Óscar Andrade fue crítico con la actitud de los dirigentes mencionados.

"Elegir las redes sociales o los medios para anunciar virajes en temas sensibles es por lo menos irresponsable", señaló Andrade.

"Inaugura una forma que nos termina lastimando de forma innecesaria", agregó.

Además, el dirigente comunista advirtió que "vendrá ahora, imagino, el debate en el Frente Amplio, ya condicionado por las declaraciones públicas".

Por último, Andrade se preguntó "¿a santo de que la urgencia?" de calificar a Venezuela como una dictadura.

"Día amargo, celebran los poderosos", concluyó el integrante del Partido Comunista.

El senador del Partido Nacional, Javier García, anunció el pasado domingo a través de su perfil de Twitter que promoverá en el Senado una moción de repudio al gobierno venezolano, y dijo que espera que el Frente Amplio la acompañe.

"Ahora que en el FA reconocen que en Venezuela hay dictadura, esperamos que voten en el Senado una moción de repudio al régimen de Maduro, y además exijan que se termine con los crímenes y las violaciones a los derechos humanos", escribió.

García les dio la "bienvenida" a los líderes del FA, pero les remarcó que "fueron socios políticos y económicos de la dictadura que ahora descubren". "Además, deberían reconocer que fueron sus cómplices", apuntó.

 

Montevideo Portal