Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Vuelan palos

Andrade a Mujica: “Constanza no fue quien designó a Almagro, ni fue a visitar a Dalmao”

El senador electo dijo que, si la autocrítica fuera un cuchillo, todos lo agarran por el mango. Y añadió: “A veces con los años es peor, mucho peor”

21.12.2019 09:16

Lectura: 2'

2019-12-21T09:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La entrevista con el expresidente y senador electo por el Frente Amplio José Mujica sigue recibiendo respuestas. Mujica no solo hizo declaraciones polémicas con respecto al feminismo (rechazadas desde diversos ámbitos) sino que atacó también, a la senadora Constanza Moreira.

En entrevista con el semanario Voces, Mujica consideró que Moreira es una "burra" que "nunca entendió nada" de política. Tanto el sector frentista, Casa Grande, como el senador de su sector Rafael Paternain y la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, contestaron a Mujica respaldando a su líder Constanza Moreira.

Goyeneche entre otras cosas, aseguró que "sería bueno que los que tengan algo para decir lo vuelquen en espacios como el plenario del FA" que se llevará a cabo este sábado, y que "las feministas revoltosas no son las que pusieron a Guido Manini Ríos como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Pero los dichos de Mujica llegaron a diferentes personas dentro del Frente Amplio, entre ellos el senador electo Oscar Andrade.

Andrade se expresó en un sentido similar que la directora de Desarrollo Social de la Intendencia. La diferencia fue que Andrade se expresó a través de su cuenta de Twitter y fue más conciso. Principalmente, el senador electo escribió en defensa de la compañera de partido, pero a su vez, recordó a Mujica algunas de sus acciones que tomó como presidente.

"Constanza no fue la que promovió a Almagro, ni fue a visitar a Dalmao, no recibió a las Damas de Blanco, ni impulsó a Manini", redactó el dirigente sindical.

Además, agregó: "Si la autocrítica fuera un cuchillo todos lo agarran por el lado del mango y a veces con los años es peor, mucho peor. Mi solidaridad con la compañera".

Montevideo Portal