Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Siempre picante

Goyeneche a Mujica: “Las ‘feministas ruidosas’ no pusieron a Manini de comandante en jefe”

Goyeneche aseguró además que es una postura que no se puede tolerar y que estos temas deberán tratarse en el plenario del FA.

20.12.2019 20:50

Lectura: 3'

2019-12-20T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, respondió a los dichos del expresidente y senador electo José Mujica, quién no solo hizo controversiales declaraciones con respecto al feminismo (rechazadas desde diversos ámbitos) sino que atacó, sin nombrarla, a la senadora Constanza Moreira.

En esta misma entrevista al semanario Voces, muy difundida en las últimas horas, Mujica consideró que Moreira es una "burra" que "nunca entendió nada" de política.

Goyeneche se expresó a través de su cuenta de Facebook donde aseguró que en estos momentos en donde el Frente Amplio está realizando una autocrítica y reflexión, "hay palabras de compañeros que duelen"

"La fuerza política tiene mucho para pensar sobre su relacionamiento con los movimientos sociales, y fogonear una contradicción entre feminismos y lucha de clases, aunque propia de ciertas generaciones, es una postura que no podemos tolerar", escribió Goyeneche.

Por otra parte, dijo que mañana será el plenario nacional del FA donde hablarán de esta autocrítica. "Sería bueno que quienes tengan algo para decir lo vuelquen en esos espacios y no seguir atacando compañeros históricos y compañeras que han dado todo desde su militancia como también desde la tan ninguneada academia", añadió.

"Este sábado tenemos un plenario nacional donde hablaremos de esta autocrítica, no son las 'feministas ruidosas' las que pusieron a Manini de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. No es la estridencia de las feministas la que genera la aparición de movimientos reaccionarios, como no es la pollera demasiado corta la que provoca las violaciones a niñas y mujeres", manifestó la directora de Desarrollo Social de la IM.

Finalmente, Goyeneche escribió: "Desde Casa Grande respaldamos a nuestra compañera Constanza por su inigualable aporte político y también académico en la lucha por la izquierda, por los derechos humanos y por los derechos de las mujeres. Muchas veces poniendo la cara frente a ataques reaccionarios como los que en estos tiempos levantan la voz de grupos neonazis, militares que reivindican la dictadura y círculos que amenazan la democracia a días de una elección".

Por último, se refirió hacia las mujeres que "tienen que luchar" día a día "en sectores donde las voces masculinas". "Seguiremos militando por una izquierda feminista", concluye el comunicado.

Además de Goyeneche, el sector Casa Grande, que nuclea entre otros dirigentes a Constanza Moreira, Fabiana Goyeneche y Rafael Paternain, difundió una breve declaración en rechazo a los dichos del expresidente José Mujica.

Montevideo Portal