El ex tupamaro Amodio Pérez participó este lunes de un careo con los militares Asencio Lucero y Orosmán Pereira, que lo habían aludido como colaborador de la represión en sus anteriores declaraciones.
A la salida del juzgado, el abogado de Pérez Andrés Ojeda afirmó que su defendido "niega haber hecho reconocimientos y haber marcado personas" y remarcó que Pérez "ha dicho lo mismo que ha estado en el libro".
Pérez volvió a quedar en libertad luego de la declaración, aunque seguirá sin poder salir del país y a disposición de la Justicia en caso de que la jueza Julia Staricco quiera volver a convocarlo.
Ojeda confirmó que "hay más citaciones" por el caso, aunque evitó dar los nombres de quienes podrían ser llamados a declarar. En las últimas horas trascendió que el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro y el ex dirigente tupamaro Julio Marenales.
Asencio Lucero habló con Montevideo Portal sobre los tiempos en que cuidó a Amodio Pérez en el Regimiento de Caballería N.º 9, ubicado en aquella época en Belloni y Aparicio Saravia.
Lucero era el responsable de Inteligencia de esa unidad militar y estaba encargado de preservar la vida de Amodio Pérez y su compañera Alicia Rey. Su nombre fue señalado como uno de los testigos que al declarar en la causa que lleva adelante la jueza Julia Staricco nombró a Amodio Pérez.