El Consejo de Formación en Educación (CFE) consideró que la amenaza de una "matanza generalizada" en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) por parte de una estudiante fue un "hecho aislado" que no se condice con el clima que se vive en la institución.

Según informó Subrayado, el juez de Crimen Organizado Nestor Valetti dispuso la detención de la joven luego de que se comprobara que había sido la autora de un correo electrónico en el que advertía sobre su intención de "irrumpir en el IPA con un arma de fuego y matarlos a todos".

Ana Lopater, directora del Consejo de Formación en Educación, organismo del que depende el IPA, aclaró a Montevideo Portal que la amenaza "no fue a las autoridades sino a sus compañeros".

La jerarca indicó que la joven detenida, que ingresó este año a la institución, redactó el correo electrónico "haciéndose pasar por un estudiante varón" y aludiendo a que "estaba pasando por un mal momento personal".

Lopater indicó que las autoridades del centro decidieron dar cuenta a la Policía inmediatamente, denuncia que derivó en la detención de la estudiante.