El diputado del sector Batllistas Orejanos Fernando Amado confirmó este jueves que se reunió el miércoles con Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, para comenzar a diagramar una coalición en la que también participarán el exdirigente frentista Esteban Valenti y el excolorado José Franzini Batlle.

"Estamos convencidos de que esto es un nuevo partido, es una nueva coalición", afirmó el dirigente del sector escindido hace un mes del Partido Colorado en declaraciones a Para empezar el día, de Radio Oriental.

"Ayer fue la primera vez que estuvimos los cuatro con parte de nuestros equipos para dar un puntapié oficial, formal, inicial, de conversaciones para empezar a generar el entramado que significa construir una nueva opción política", apuntó el diputado.

"Yo creo que es una coalición, que quedó muy clara en la reunión de ayer. Ninguno tiene para nada la expectativa de que sea coyuntural. Todos los que estamos ahí estamos convencidos de que es algo a lo que apostamos como proyecto político para quedarse", agregó.

Amado dijo que es necesaria la creación de una "alternativa socialdemócrata". Además, señaló que aún no se habló de candidaturas, aunque por un tema de tiempos lo más probable es que se inscriban todos bajo el lema del Partido Independiente, por lo que el candidato presidencial puede ser Pablo Mieres. En una primera instancia, según dijo, lo importante es empezar a desarrollar el programa de gobierno.

"No podemos ser necios con el calendario electoral. Tenemos plazos muy cortos y esto es algo que irrumpe a un año exacto de la primera vuelta y por tanto no tenemos los mismos tiempos que otros proyectos que pueden haber empezado a recorrer esos caminos como el de (Edgardo) Novick en otro momento", agregó Amado.

"El lema formal quizás termina siendo Partido Independiente por un tema logístico", porque no tienen "la billetera de Novick" y deben aprovechar los minutos de televisión que puede otorgar la ley que está en el parlamento sobre financiación de los partidos políticos.

"Esta es nuestra vida real, la precariedad nuestra no es de ideas, es de recursos", concluyó el diputado.