Durante una visita al departamento de Salto llevada a cabo en las últimas horas, el diputado Fernando Amado se expresó sobre los recientes dichos de Guillermo Domenech, candidato a la vicepresidencia por Cabildo Abierto, quien sugirió que desde el oficialismo podría imponerse una "ley de homosexualidad obligatoria".
"Uruguay está avanzando en abrir la cabeza, en mirar el mudo en otra clave, en el terreno del amor, de entender a la gente y ponerse en lugar del otro", dijo Amado en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.
"Somos muchos más los que estamos en esa que los lobos con piel de cordero", lobos que "ahora se sacaron esa piel y se revelaron como tales, caso Manini y Novick con varias de sus afirmaciones".
El diputado señaló que se trata de "expresiones políticas que existían en la sociedad pero se camuflaban, con un discurso políticamente correcto para no ser señalados", una situación que ahora cambió.
"Ahora por suerte lo dicen a viva voz y sabemos quiénes son, sabemos cuáles son los partidos que tienen un imán para los neonazis", expresó el líder de UNIR. "No es casualidad que en poco tiempo haya habido más de un caso de neonazis sumados a un partido político", consideró, añadiendo que "es bueno saber quiénes son, a quiénes nos enfrentamos los uruguayos demócratas y republicanos".
Finalmente, Amado lanzó un mensaje a los políticos de todos los partidos. "¿Estamos realmente espalda con espalda en que no vamos a negociar, ni acordar, ni transar en valores fundamentales de la república, o terminarán arreglando electoralmente para la segunda vuelta?", preguntó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]