Contenido creado por Martín Laitano
Política

De la memoria

Álvaro Villar criticó declaraciones de “la gente que está atrás” de Laura Raffo

“Me parece que Laura antes de empezar a hablar del tono de la campaña debería responder a esas declaraciones”, dijo Villar.

22.09.2020 19:55

Lectura: 3'

2020-09-22T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar criticó declaraciones de "la gente que está atrás" de Laura Raffo, la candidata de la coalición multicolor.

Consultado acerca de las declaraciones de Raffo sobre el comentario del senador José Mujica el pasado sábado, Villar dijo que le llama la atención "que ella siga insistiendo tanto en el tono de la campaña".

"Hay declaraciones de diputados e integrantes del grupo de Laura Raffo que son realmente inadmisibles en la situación que tenemos hoy en el país. Me parece que Laura antes de empezar a hablar del tono de la campaña debería responder a esas declaraciones", dijo antes de empezar a ejemplificar.

"Tengo anotado, fíjese lo que dijo la diputada (Inés Monzillo) de Cabildo Abierto sobre el femicidio: 'Capaz es un exceso de amor'; Manini Ríos sobre la ideología de género dice que 'es un libreto para transformarnos en tribus'; Rivera Elgue habló de que si las Fuerzas Armadas hubieran actuado mal en dictadura tendría que haber muchos más desaparecidos; y fíjese que un diputado electo de Cabildo Abierto, Martín Sodano, dijo sobre el aborto: 'Si te gustó, bancátela'", continuó.

"Realmente, dedicar dos conferencias de prensa para hablar del tono de la campaña y no decir nada de estas cosas... ¿Qué va a hacer ella con respecto a las políticas de genero en la intendencia? ¿Qué haría ella con los sitios de la memoria? Creo que son cuestiones que tiene que definir. Dos conferencias de prensa por un comentario del expresidente Mujica... Si vamos a hablar de campaña, vamos a hablar de ideas y de temas realmente en serio", expresó Villar.

El candidato dijo que "el Frente Amplio ha defendido el rol de la mujer con hechos, lo ha hecho dando paridad de género, peleando por un papel y un reconocimiento real". Anunció que tendrá un gabinete paritario y que las medidas que anunció para mejorar el transporte colectivo beneficiarán a las mujeres.

"Además consideramos que la lucha por la diversidad, por la inclusión social, por la inclusión de todos, el respeto a la diversidad sexual, es algo que vino para quedarse, lo que tenemos que hacer es avanzar en esta agenda. Esta gente que está atrás de Laura, que son parte del equipo, están defendiendo justamente el camino contrario", apuntó.

Por otro lado, Villar dijo que sus propuestas "significan cambios reales para la ciudad". En este sentido, dijo que en su eventual administración el transporte será "un tema clave", al igual que "la construcción y el arreglo de veredas" y la mejora en la limpieza.

Montevideo Portal


Te puede interesar Argimón: dichos de Mujica son “resabios machistas” de “dinosaurios”