El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se pronunció este jueves sobre cuándo comenzará a hablar de asuntos electorales, pensando en el 2024 y como uno de los candidatos favoritos dentro del Partido Nacional para encabezar la fórmula. En este sentido, indicó que “recién a mediados de año” empezará a tratar asuntos que tengan que ver con la campaña.

¿Por qué? A entender del secretario de Presidencia, el presente es tiempo de “gobernar” y “concretar acciones” del Poder Ejecutivo. En esta línea, aclaró que, si bien va a hablar de temas electorales en unos meses, “eso no implica tomar una decisión personal al respecto antes de fin de año”.

El jerarca de Presidencia, además, bajó el tono del presunto conflicto interno en el sector Aire Fresco con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, otras de las figuras que podría aparecer como precandidato a la presidencia en la interna blanca.

Finalmente, hizo referencia a las encuestas publicadas en los últimos días, que dan al Frente Amplio como fuerza política que lidera la intención de voto. Delgado apuntó que el gobierno “no trabaja en función de las encuestas”. En ese sentido, consideró que estos trabajos son “fotos del momento” y los resultados pueden ser “a veces mejor y a veces peor”.

En esta línea, apuntó que el gobierno tiene el foco puesto en las rebajas fiscales anunciadas y en la concreción de proyectos de inversión, políticas que apuntan a sector con “mayor vulnerabilidad” y a mejorar las cifras de empleo y salario real.