El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado se refirió a la renuncia del expresidente del directorio blanco Pablo Iturralde, luego de que se divulgaran chats con Gustavo Penadés.

Delgado valoró la determinación de Iturralde. “Es un blanco de toda la vida, una gran persona, integrante de una espectacular familia”.

El precandidato también consideró que el dirigente “estaba ejerciendo la presidencia del directorio con gran tesón, dedicación y mucho esfuerzo”. 

“Hoy salen a la luz algunas conversaciones privadas, que nosotros nos enteramos por la prensa, y me pareció correcto, prudente y valiente la decisión del presidente del directorio de que este tipo de conversación privada y personal, que no involucra al Partido, no pueda en alguna manera condicionar al resto del Partido en cualquier tipo de derivación política. Públicamente se lo valoro especialmente”, concluyó con respecto a los chats de Iturralde con Penadés.

Cuando Iturralde anunció su renuncia en X, posteó: “En virtud de la divulgación de una conversación privada y personal y para no comprometer a mis compañeros, ni al funcionamiento institucional de mi partido, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como presidente del Directorio del Partido Nacional”.