Contenido creado por Santiago Magni
Política

A la cancha

Álvaro Delgado sobre la LUC: “Demostró ser una buena ley, por eso la vamos a defender”

“Vamos a salir a hablar con la gente a ratificar esta ley”, dijo el secretario de Presidencia.

31.08.2021 08:46

Lectura: 2'

2021-08-31T08:46:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, participó en la noche del pasado lunes en un plenario de la lista 404 del Partido Nacional. “Es probable que las firmas se convaliden, que en marzo haya referéndum y nosotros como lista, y lo que significó el proceso de cambiar el gobierno, para nosotros es clave defender la Ley de Urgente Consideración (LUC)”, sostuvo entrevistado por Subrayado (Canal 10).

“Es una ley que ya tuvo sus efectos. Ya en materia de seguridad con el respaldo a la Policía, la legítima defensa, el registro a los menores, la posibilidad de registrar personas para pedirle la documentación, el aumento de algunas penas hemos logrado una baja notoria en los delitos”, agregó.

Delgado sostuvo que “del 2019 con respecto a hoy hay un 20% menos de homicidios, 12% menos de rapiñas, casi un 20% menos de hurtos, menos violencia doméstica, menos abigeato. Esos son datos de una ley que es una buena ley, está demostrado. Por eso no queremos retroceder, no queremos volver atrás”.

“No queremos darle incertidumbre a la gente. Si llegan las firmas vamos a defender la ratificación de la ley diciendo que no queremos retroceder en la posibilidad de tener libertad financiera, en el tema de un régimen de adopciones alternativo que es mucho más rápido y garantista, un sistema de alquileres sin garantías, una regla fiscal, portabilidad numérica. Una cantidad de temas que tienen sentido común”, añadió.

“Esta ley es buena, demostró ser una buena ley, la vamos a defender y vamos a salir a hablar con la gente a ratificar esta ley”, concluyó el jerarca de Estado.