Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Somos idea

Álvaro Delgado consideró que discurso de los trabajadores fue "muy ideológico"

“Hablar del anticapitalismo, obviamente tiene un vector ideológico importante, que no lo comparto”, expresó.

01.05.2022 17:15

Lectura: 2'

2022-05-01T17:15:00-03:00
Compartir en

El discurso presentado por los trabajadores este domingo fue "muy ideológico y político" según el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien acudió en representación del Poder Ejecutivo al acto convocado por la central sindical, el PIT-CNT, junto a otras organizaciones

"En general hay como dos etapas en la proclama de hoy, la primera un discurso muy ideológico y político, eso lo tenemos que decir. Hay otra parte que me parece que se centra un poco más en las expectativas que uno tiene, que es tratar de buscar diálogo por lo más importante, el empleo, y eso se mencionó hoy", dijo a la prensa tras culminar el acto de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Delgado, quien estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y de Ambiente, Adrián Peña, insistió que en el discurso presentado por la central sindical hay un componente que tiene que ver con "mucha ideología".

"Hablar de proyecto de desarrollo excluyente, que no lo comparto, hablar del anticapitalismo, que obviamente tiene un vector ideológico importante, que no lo comparto, y algunas otras menciones", apuntó.

Sin embargo, valoró que también se hiciera mención en la búsqueda del diálogo para generar condiciones de desarrollo y empleo ante "el desafío" de nuevas formas de trabajo a nivel tecnológico e informativo y subrayó que en ese tema es un Gobierno que "escucha, dialoga y que hace".

En ese sentido, detalló que durante la próxima semana los representantes del PIT-CNT sostendrán una reunión con el presidente, Luis Lacalle Pou.

"Creo que están dadas las condiciones para generar un avance con propuestas a todos lados. También las del PIT-CNT que son un actor fundamental en la sociedad que representan una parte de los trabajadores, los sindicalizados, pero con todas las partes tenemos algo para aportar", afirmó.

El PIT-CNT convocó  a la celebración del 1º de Mayo bajo el lema "contra el hambre y la carestía" y por "salario y por trabajo", y fue la primera marcha masiva en el país después de la suspensión de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Asimismo, la marcha se desarrolló bajo el lema "Por la unidad de quienes movemos la rueda".

En base a EFE