Contenido creado por Santiago Magni
Política

Estamos sólidos

Álvaro Delgado: “Lo que hace Germán Cardoso lo hace para fortalecer al gobierno”

El secretario de Presidencia dijo que haber presentado la renuncia “es un gesto que lo enaltece” al ministro de Turismo.

20.08.2021 20:46

Lectura: 3'

2021-08-20T20:46:00-03:00
Compartir en

Germán Cardoso anunció en conferencia de prensa desde la casa del expresidente Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado, que presentó su renuncia como ministro de Turismo, anunció que asumirá como diputado y que pedirá la creación de una comisión investigadora "para esclarecer todos estos hechos", en referencia a las compras directas del ministerio que fueron cuestionadas por el exdirector de esa cartera, Martín Pérez Banchero, en las últimas ediciones del semanario Búsqueda.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este tema en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12) y sostuvo que el sector turístico, junto al de servicios, fue "el que más sufrió la pandemia" y dijo que Cardoso "sufría y vivía" esa situación "para tratar de remediarla".

"Peleó para aquellos sectores que la estaban pasando mal para tener alguna ayuda. El cronograma sigue inalterable", comentó. Delgado dijo que esta situación deja "muy sólido" al gobierno. "El gesto del ministro de Turismo Germán Cardoso en el día de hoy, ante un problema político que se había generado, que lo involucraba, quería renunciar, dar un paso al costado para no afectar al gobierno, me parece un gesto que lo enaltece", aseguró.

"No cualquiera lo hace, le da mucha espalda, porque además dice que él mismo desde la banca de Diputados va a iniciar una comisión investigadora y sobre su gestión y la anterior para compararla. Cuando alguien dice que da un paso al costado por temas personales para no afectar al gobierno es porque valora sobre todo el todo, el bien común y el gobierno de coalición. Eso lo quiero rescatar", agregó.

Delgado hizo énfasis en su "gesto" al renunciar ante esa situación y "su gestión" para "revolverse en que haya algo de turismo, movimiento y ayuda para los sectores que estaban pasando mal porque la pandemia los afectó mucho".

Consultado sobre si había un debilitamiento del gobierno tras esta renuncia, el secretario de Presidencia cree que ocurría lo contrario: "Es al revés, lo que hace Germán Cardoso lo hace para fortalecer al gobierno y eso es lo que hay que valorar".

Delgado explicó que este viernes hubo una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti.


Te puede interesar Germán Cardoso renunció a Turismo, asume como diputado y pedirá una comisión investigadora