Contenido creado por Martín Laitano
Política

No vale creérsela

Álvaro Delgado: “En estos 17 días nos jugamos gran parte del proceso que viene”

El secretario de Presidencia dijo que el 18 de diciembre se va a definir “si tenemos fiestas y si tenemos verano”.

04.12.2020 14:30

Lectura: 2'

2020-12-04T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este viernes que el 18 de diciembre, cuando se analice qué efectos tuvieron las medidas anunciadas el pasado martes (1° de diciembre) en una conferencia de prensa gubernamental, se va a "definir qué tipo de fiestas tenemos y qué tipo de verano tenemos", o algo más, "si tenemos fiestas y si tenemos verano".

En una entrevista que brindó a Informativo Sarandí (Radio Sarandí), Delgado dijo que "estamos en una fase diferente del coronavirus" porque "está claro que aumentaron los niveles de casos por día y aumentaron las personas en el CTI".

"Cambió incluso el nivel etario, se corrió. Hay un nivel diferente. Quiero decirlo clarito, pasamos de verde a amarillo y si no se toman algunas medidas (...) y si estas medidas no tienen efecto, corremos el riesgo de pasar de amarillo a naranja", que sería tener "350 casos diarios" promedio en una semana, aclaró.

Delgado dijo que el enfrentamiento de la pandemia "es un tema colectivo", ya que "el gobierno puede tomar medidas pero si los uruguayos no internalizan la percepción del riesgo y las acatan", es como "predicar en el desierto".

"La conducta de cada uno condiciona la salud de todos y capaz que del que tenés al lado y el que más querés", expresó.

"Bajemos la movilidad 17 días. ¿Para qué? Para poder tener unas fiestas más parecido a lo normal y para tener un verano, aunque condicionado, más seguro", dijo Delgado, quien afirmó que "en estos 17 días nos jugamos gran parte del proceso que viene para adelante", manifestó.

"El 18 vamos a definir qué tipo de fiestas tenemos y qué tipo de verano tenemos. Y si tenemos fiestas y si tenemos verano", explicó el secretario de Presidencia. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Sobre el mediodía ya se habían registrado más de 200 casos de coronavirus en Uruguay