Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cordero asado

“En principio no hubo delito” en caso de cordero que cayó a una piscina en José Ignacio

La fiscal de Maldonado Ana Dean dijo a Montevideo Portal que se debe “esperar a los informes aeronáuticos” y pidió información a Cotryba.

16.01.2020 14:39

Lectura: 3'

2020-01-16T14:39:00-03:00
Compartir en

La novela del cordero en José Ignacio continúa y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica trabaja en recabar información para brindar a Fiscalía.

El corresponsal de Telemundo en Maldonado, Celso Cuadro, informó este jueves que se trata de un cordero, el animal que cayó del helicóptero a la piscina de la casa de Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra.

El animal estaba faenado y fue asado y comido por el empresario y su familia.

En diálogo con Montevideo Portal, la fiscal de Maldonado Ana Dean informó que "no hubo denuncia formal del propietario del establecimiento ni de los vecinos" por este hecho.

"En principio no hay un hecho con apariencia delictiva, pero se está investigando. Hay que esperar qué dicen los informes desde el punto de vista aeronáutico", agregó.

Dean explicó que se pidió información a la Fuerza Aérea Uruguaya y la intervención del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, "que se encarga de protección animal y para ver de dónde provenía ese animal".

El caso es investigado por la Fuerza Aérea, según supo Montevideo Portal. El departamento jurídico de la FAU "se expedirá en función de su Código Aeronáutico", que es "la autoridad aeronáutica con ese asesoramiento y que cumpliendo el debido proceso actuará", indicaron fuentes a Montevideo Portal. Esto en el sentido de si la aeronave estaba habilitada y si hizo alguna maniobra riesgosa o no autorizada.

"La fiscal está recibiendo una información preliminar que debe corroborar y tomar declaraciones", señalaron este jueves dichas fuentes.

En Argentina, La Nación asegura que quien envió el animal fue el empresario argentino (radicado en Uruguay) Eduardo "Pacha" Cantón, que quiso hacer un "delivery canchero" en la casa de Álvarez Castillo. Fue en helicóptero a comprar un cordero y, a la vuelta, lo lanzó desde la aeronave.

"Cantón siempre se maneja en helicóptero y pensó que era la manera más fácil de llevar el cordero, para que lo comieran juntos", explicó una fuente cercana a los dos empresarios.

Montevideo Portal consultó a Cantón, quien no quiso confirmar ni desmentir la información. "Vamos a esperar que baje un poco esto para hablar, porque están todos enloquecidos", dijo.

Cantón es un empresario muy conocido en Carmelo, adonde llegó en 1985. Es propietario de dos helipuertos, el club de campo El Faro y la bodega Narbona, entre otras propiedades.

Montevideo Portal