Contenido creado por Martín Laitano
Política

Con eso no

Alonso dijo que no comparte eliminar la ‘tolerancia cero’ de alcohol en el tránsito

La precandidata por el Partido Nacional hizo referencia a la promesa electoral de Lacalle Pou y dijo que defiende la medida del 0 %.

25.11.2018 10:35

Lectura: 2'

2018-11-25T10:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Si a nosotros nos toca ser gobierno vamos a impulsar que se vuelva al 0,3 % para que se pueda tomar una copita de vino. A algunos les gustará, a otros no", dijo en las últimas horas el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

La precandidata Verónica Alonso utilizó su cuenta de Twitter para señalar que "la discusión una copita sí, una copita no, es no entender el fondo de la cuestión".

Lacalle Pou, en un acto de la lista 71, sostuvo que las bodegas de Montevideo y Canelones "han sufrido un embate enorme de los vinos importados" y que "en Uruguay tomar una copa de vino es pecado capital".

El precandidato prometió que, si llega al gobierno, va a impulsar "que se vuelva al 0,3 % (como máximo de alcohol en sangre), para que se pueda tomar una copita de vino".

Alonso escribió este sábado que "la medida del alcohol 0 ayudó a tomar conciencia, especialmente en los más jóvenes, de que si toman no manejen. Y eso se logró".

Alonso apuntó que sancionar a quienes conducen luego de beber alcohol "fue el trabajo de políticos, fabricantes, comerciantes y trabajadores de la bebida".

Además, señaló que la idea es "concientizar a los uruguayos y la mayoría lo entendió".

"Yo defiendo la medida, pero estoy abierta a estudiar gradualidades en las sanciones, sin eliminarla", concluyó Alonso.

Montevideo Portal