Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Van y van

Alianza Nacional anuncia este lunes “acuerdo programático” para apoyar movimiento de Raffo

La agrupación fundada por Jorge Larrañaga se integrará a un “nuevo” sector dentro de filas blancas.

14.05.2023 12:45

Lectura: 2'

2023-05-14T12:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La agrupación Alianza Nacional anunciará este lunes su “respaldo” a un “nuevo movimiento” dentro del Partido Nacional, que incluye el acompañamiento a la precandidatura de la dirigente del herrerismo Laura Raffo.

Alianza Nacional afirmó mediante una comunicación enviada a los medios que el lunes por la tarde en una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo brindarán detalles sobre un “acuerdo programático”.

Este miércoles Montevideo Portal informó que, el pasado fin de semana, los líderes de la agrupación habían adelantado a referentes departamentales de Artigas que “en los próximos días” se haría oficial el apoyo del sector a la precandidatura de Raffo.

Los dirigentes de la agrupación fundada por el exministro del Interior Jorge Larrañaga estaban a la espera de que la economista presentara su renuncia a la Departamental en Montevideo y con eso dejara en claro que no pondrá su nombre a disposición para las próximas departamentales. El apoyo del sector de Larrañaga se suma al de la Lista 71 en Montevideo.

Tras la muerte de Larrañaga, el sector quedó liderado por el senador Carlos Camy, el intendente de Soriano Guillermo Besozzi, y Jorge Larrañaga Vidal, hijo del exministro.

Montevideo Portal