Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El profeta liberal

Alfie sobre su apoyo a Gurméndez: “Representa la línea de pensamiento de Jorge Batlle”

El economista destacó que el expresidente de Antel reúne ideales de “libertad republicana, modernismo y la búsqueda de nuevos horizontes”.

18.12.2023 21:18

Lectura: 2'

2023-12-18T21:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie, que abandonó el cargo el pasado 15 de diciembre, confirmó este lunes su apoyo a la precandidatura de Gabriel Gurméndez dentro del Partido Colorado.

Tras participar de un acto en la sede principal de la colectividad política, Alfie dijo que Gurméndez “representa la línea de pensamiento” que tiene “como guía, que es la de Jorge Batlle”.

“Es la línea de la libertad republicana, de la democracia y de mirar al futuro. Es la línea del modernismo. De siempre estar buscando el nuevo horizonte. Además, en este caso se conjuga un gestor”, argumentó Alfie, según consignó Telenoche

Gurméndez, por su parte, destacó que para un candidato a presidente es vital contar “con el apoyo, la experiencia y el conocimiento de Alfie”.

Este lunes, en entrevista en Primera mañana (El Espectador) Alfie aclaró que si bien apoya la candidatura de Gurméndez, no se postulará a ningún cargo electivo y volverá a desempeñarse profesionalmente en la actividad privada.

Durante la presidencia de Jorge Batlle (2000-2005), Alfie fue ministro de Economía entre 2003 y 2005, mientras que Gurméndez fue presidente de Antel y posteriormente ministro de Transporte y Obras Públicas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Alfie dijo que, aunque gane, el Frente no va a cambiar “nada” de la reforma jubilatoria