El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, brindó una rueda de prensa este miércoles en la que justificó las medidas anunciadas el pasado lunes por el presidente la República, que incluyó aumento de las pasividades, aumento de los salarios públicos y una citación a 88 mesas de negociación para renegociar el ajuste por inflación en los privados.

Los reporteros presentes le preguntaron sobre por qué no se tomaron medidas discriminadamente por sectores sociales, teniendo en cuenta las clases sociales más vulnerables, tal como lo planteó el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani. “Quizás determinados ingresos de la administración no debieran tener este incremento salarial, por ejemplo, los legisladores que tenemos un muy buen sueldo”, dijo el representante colorado.

Alfie respondió, en primer lugar, que el Poder Ejecutivo debe ver a “toda la población” y a “todas las amplias clases sociales”. “La clase media, clase media-baja, clase medias alta-quizás también. Uno mira los niveles de ingreso. Ustedes vean los niveles de ingreso suyo y vean si no les parece razonable que también todos reciban ese porcentaje, ese complemento para no perder el nivel adquisitivo”, comentó el jerarca de la OPP, en declaraciones consignadas por Canal 5 Noticias

En este sentido, Alfie explicó que si se aumenta solamente a los sectores más desfavorables lo que se hace es “achatar todo” y deja “sin incentivos” al trabajo o al trabajador.

En otros temas, el jerarca de la dependencia estatal aseguró que “claramente” está habiendo un crecimiento en el país y justificó sus dichos citando la recuperación del empleo”. Asimismo, señaló que se mantiene la “perspectiva de crecimiento” y dijo que espera que continúe así.

“Hay una perspectiva de crecimiento, ojalá siga este crecimiento alto que eso nos da posibilidades a todos de mejora”, concluyó.