Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Diferencias internas

Para Schipani "determinados ingresos no debieran tener este incremento salarial"

Sobre los anuncios de Lacalle Pou, el diputado dijo que para los legisladores “que tenemos un muy buen sueldo” no corresponde un aumento.

19.04.2022 12:36

Lectura: 2'

2022-04-19T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado que pertenece al sector Ciudadanos Felipe Schipani, dijo en declaraciones a la prensa que los anuncios que dio el presidente Luis Lacalle Pou “van en la dirección correcta”.

Interpretó que es una forma “idónea” de combatir los efectos de la inflación. En tanto, señaló que aguarda los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou vinculados a los sectores más vulnerables, que necesitan “urgentemente” una asistencia.

Sobre el planteamiento de Ciudadanos al gobierno, expresó que desde el sector se propone un acuerdo de precios “como se hizo durante la pandemia y generó buenos resultados”.

“Tengamos presente que no se agotan las medidas en las anunciadas ayer porque esta situación, según todos los analistas, se va a prolongar en el tiempo por eso el gobierno va a monitorear la situación y va a ir tomando medidas en la medida en la que situación lo requiera”, aclaró.

Por su parte, consideró que el anuncio fue “muy generoso” con el sector público “que no perdió ni un solo puesto de trabajo en el marco de la pandemia y que en relación al sector privado está en una situación privilegiada”. Y concluyó: “Quizás determinados ingresos de la administración no debieran tener este incremento salarial, por ejemplo los legisladores que tenemos un muy buen sueldo”.

Montevideo Portal