El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) continúa trabajando con la aplicación de la “alerta pública de nivel rojo y alcance nacional” por el estado de las personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas de este invierno.
En la última actualización del operativo, el gobierno informó que se “brindó asistencia a un total de 2.453 personas: 2.030 a través del sistema de refugios del Mides [Ministerio de Desarrollo Social] (1.287 en Montevideo y 743 en el interior) y 423 mediante los centros de evacuación (347 en Montevideo y 76 en el interior)”.
“El Ministerio del lnterior llevó adelante 223 traslados a centros de evacuación, todos ellos realizados en forma voluntaria. No fue necesario hacer uso del recurso de internación compulsiva, ni tampoco se efectuaron evacuaciones forzosas”, agregó.
De las 347 personas que estuvieron en centros de evacuación, 126 fueron en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 78 en la Plaza Deportes N° 2, 97 en el Palacio Peñarol y 46 en Huracán del Paso de la Arena.
“Según lo informado en la reunión de seguimiento de la presente jornada, en cada centro de evacuación, los equipos de salud en el marco de las rondas diarias, llevaron a cabo un número significativo de evaluaciones médicas. Trece de ellas requirieron asistencias con intervención y una de ellas implicó un traslado a un centro asistencial debido a la detección de un cuadro clínico grave”, comunicó el Sinae.