Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Abril, aguas mil

Alerta naranja y advertencia amarilla por lluvias y vientos fuertes

Las zonas sur y oeste del país son las más afectadas por el fenómeno.

09.04.2021 10:35

Lectura: 2'

2021-04-09T10:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), advierte que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

El reporte destaca que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Inumet by Montevideo Portal on Scribd

Por otra parte, el meteorólogo José Serra explicó a Montevideo Portal un fenómeno de nubosidad registrado en la noche de este jueves en Carmelo, Colonia, zona comprendida en la alerta naranja de Inumet.

 

 

El meteorólogo explicó que un frente frío está avanzando desde el suroeste hacia el noreste del país y que se presentan "nubes de gran desarrollo vertical, debajo de ellas se produce lluvia copiosas abundante, abundante actividad eléctrica, viento fuerte y existe probabilidad de granizo". Serra agregó además que las temperaturas bajarán en los próximos días.

Además, agregó que no se descarta la probabilidad de turbunadas en la región. Las turbonadas son fuertes vientos descendientes de cumulonimbus.

Por su parte, Metsul informó este jueves que "existe la posibilidad de volúmenes de hasta 300 milímetros o más en puntos al sur del Río Negro" y "por lo tanto, existe un alto riesgo de inundaciones en el centro, sur y este de Uruguay".

Montevideo Portal


Te puede interesar Metsul advierte por lluvias intensas y vientos fuertes para las próximas horas en Uruguay