Tras conocerse la noticia de que este jueves murió el dos veces intendente de Rocha (2005-2015) Artigas “Chueco” Barrios, el primer intendente de ese departamento por el Frente Amplio, fueron varias las repercusiones de diversos actores políticos.

Entre ellos, se expresó el actual intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, que reconoció en una publicación realizada en Facebook la trayectoria del político perteneciente al Partido Socialista.

“Hasta siempre chueco: acabamos de tomar conocimiento del fallecimiento de Artigas Barrios. Simplemente el Chueco. Para mí primero un vecino de mi pueblo a quien conocí en las calles de Lascano y que aprecié desde mi niñez. Pero quiero despedirlo como lo que fue (y es). En primer lugar, un referente humano y ético de la política departamental. Hombre afable y de diálogo que hizo el mejor gobierno de Rocha postdictadura teniendo que lidiar con los momentos más feos de Rocha. El último de mi pueblo de la vieja zaga de fundadores del Frente Amplio, de aquellos queridos amigos de mi padre que lo fueron míos como Juan Bautista Lanusse y Carlos del Barrio. Vaya desde este lascanense y blanco el saludo respetuoso a otro lascanense que profesó otra convicción. A su familia, queridos amigos todos desde la niñez vaya mi fuerte abrazo. A su fuerza política el máximo respeto de este militante que con el Partido Nacional inclínanos respetuosamente nuestras banderas. Hasta siempre Chueco ya eres parte de la mejor historia de Rocha”, escribió Umpiérrez.

También la Intendencia Departamental de Rocha lamentó el fallecimiento de Artigas Barrios y emitió un comunicado en el que informó que se decretó “día de duelo departamental”.

Además, se consignó que este viernes se realizará la despedida pública entre la hora 14 y 15.30 en el Palacio Municipal y las oficinas de la Intendencia permanecerán cerrados.

Por su parte, el frenteamplista e intendente de Rocha durante el período 2015-2020 Aníbal Pereyra también se expresó en redes sociales.

“Cuando el corazón se estruja y te sientes destruido por la pérdida de quien nos enseñó el amor a la vida y a sentir las penurias de los demás en tu propia piel. Tu entereza y tu ejemplo nos sostienen para seguir peleando por una sociedad mejor. ¡Hasta siempre, Chueco querido!”, escribió Pereyra.