Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Tiempos violentos

Alcalde ecuatoriano denuncia atentado en su contra en la provincia costera de La Libertad

“Nos dieron bala elementos de la Policía Nacional. Sin razón alguna”, publicó en Twitter Francisco Tamariz, y dijo que vivió “un infierno”.

19.08.2023 11:20

Lectura: 3'

2023-08-19T11:20:00-03:00
Compartir en

Francisco Tamariz, alcalde de La Libertad —en la provincia costera de Santa Elena, situada en el suroeste de Ecuador—, denunció haber sido objeto de un atentado en su contra en la noche del viernes.

"Intentaron matarme hace 40 minutos, más de ocho testigos", escribió en su cuenta de Twitter el político.

En un video divulgado en sus redes sociales, indicó que dos agresores salieron de "una camioneta blanca, sin logotipo ni identificación alguna de la Policía Nacional" y "comenzaron a acribillar el vehículo donde íbamos junto a mi esposa" y dos amigos.

En la grabación aparece con su esposa, ambos ataviados con chaleco antibalas.

Tamariz aseveró que vivieron un "infierno" cuando comenzaron los disparos contra el vehículo en que viajaban, que estaba blindado.

"Si no estuviera blindado yo no estaría aquí, sería imposible que yo estuviera hablando", agregó.

En otro tuit, compartió una foto mostrando cómo quedó la camioneta en la que viajaba. “Nos dieron bala elementos de la Policía Nacional. Sin razón ni explicación alguna. NINGUNA. Huir fue lo lógico mientras vivíamos un infierno. Dios hizo que hoy estamos vivos”, escribió Tamariz.

Así, añadió que presentará la denuncia este sábado ante Fiscalía, ya que “ayer [viernes] se negaron recibirla”.

Escalada

El presunto intento de atentado ocurre en momentos de una creciente violencia en Ecuador que vive una inseguridad sin precedentes en vísperas de la celebración este domingo 20 de unas elecciones presidenciales y legislativas convocadas de manera extraordinaria.

En las últimas semanas, hubo una balacera durante la caravana de cierre de campaña del candidato presidencial Daniel Noboa Azín por el cantón Durán, localidad lindera a la ciudad de Guayaquil.

A estos casos también se le suman los asesinatos de un dirigente del partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y el del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Con información de EFE


Te puede interesar ¿Quién era Villavicencio y quiénes lo mataron? Ecuador se tiñe de sangre y acusaciones