Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Amor a la uruguaya

Alberto Fernández: la salida de la deuda con el FMI “podría tomar el modelo de Uruguay”

El candidato del Frente de Todos señaló: “esa deuda la vamos a poder afrontar en una negociación seria y sensata”.

26.09.2019 17:56

Lectura: 2'

2019-09-26T17:56:00-03:00
Compartir en

El candidato a presidente de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, disertó este jueves en la Fundación Mediterránea en la ciudad de Córdoba.

Durante su disertación Fernández dijo que la salida de la deuda podría tomar "el modelo de Uruguay, que extendió plazos para pagar".

"La salida puede ser diferir las obligaciones, ganar tiempo, no hacer una quita. De tal manera que la curva de exigencias de 2022 y de 2023 suba, pero de modo más amesetado y que nos permita a nosotros crecer", explicó el candidato presidenciable en declaraciones recogidas por Infobae.

Además, Fernández señaló que "por las condiciones internacionales, no va a ser difícil algo parecido a lo que hizo Uruguay, lo he hablado con inversores internacionales. No va a haber dificultades para lograr eso".

"Nunca nos hemos parado frente a la deuda diciendo que no íbamos a pagar. Esa deuda la vamos a poder afrontar en una negociación seria y sensata", sostuvo Fernández.

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, se refirió a este tema en su cuenta de Twitter. 

"Alberto Fernández, el candidato del Kirchnerismo planteó una solución a la uruguaya como la de Jorge Batlle en 2003 para el problema de la deuda en Argentina. Cambia, todo cambia", señaló el líder de Ciudadanos.

Días atrás el candidato argentino a la presidencia Alberto Fernández contó en una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, de TN, cómo el ministro de Economía de nuestro país, Danilo Astori, le enseñó una "idea ejemplarizante" para combatir la inflación.

Fernández fue consultado si con su método para combatir la cifra inflacionaria (que en julio llegó al 54, 4 %) no se enfrenta "un poco" a los economistas "ortodoxos" y respondió: "Usted sabe que yo muy ortodoxo en esto no soy".