Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Lo vieron desde afuera

Aguada y Goes vuelven a reclamar al Gobierno que la Policía esté en las tribunas

“Si seis de la Guardia Republicana se ponen en el pulmón de arriba, no pasa nada”, dijo el vicepresidente de Aguada, Flavio Perchman.

11.01.2023 13:57

Lectura: 3'

2023-01-11T13:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los directivos de Goes y de Aguada volvieron a marcar su disconformidad con que la Guardia Republicana no esté dentro de los estadios de básquetbol mientras se disputan los partidos. Los responsables de las instituciones afirmaron que la presencia de efectivos hubiera sido suficiente para evitar los incidentes ocurridos en el último clásico, disputado en la noche del martes en el Palacio Peñarol.

El presidente de Goes, Sebastián Alonso, y el vicepresidente de Aguada, Flavio Perchman, dijeron en declaraciones a Puro básquetbol de Sport 890 que la Policía debería ingresar a los estadios de básquetbol, un reclamo repetido de los dirigentes de este deporte.

“¿Cuántos años hace que estamos hablando en básquetbol y en fútbol de que la Policía tienen que entrar? Yo hasta el año pasado estaba adentro de la Federación. ¿Saben cuántas reuniones tuvimos intentando convencerlos? Aparte, lo que pasó ayer no solo que no hubiese pasado, sino que además la Policía no necesita reprimir. Solo estando ahí ya ni se hubiesen acercado [los hinchas]. Con tres policías ahí ya no pasa nada”, dijo Alonso en la entrevista radial.

“Antes había policías en los pulmones, después estaba la seguridad de la Federación, y ahora cada club tiene que hacerse cargo. Es imposible”, señaló el presidente de Goes.

Alonso sostuvo que afuera había seguridad, quienes “estaban parados en la puerta”. “De la puerta para afuera estaba lleno de policías”, agregó.

También en declaraciones a Sport 890, Perchman ofreció un punto de vista similar.

“Si seis de la [Guardia] Republicana se ponen en el pulmón de arriba, ya no pasa nada. Aparte, esto lo inició un imbécil de cada lado”, dijo el vicepresidente de los aguateros. “¿Cómo puede ser que la policía este afuera del espectáculo, que te digan que interviene solo si es necesario, y que cuando es necesario no interviene?”, reclamó.

Montevideo Portal consultó al Ministerio del Interior al respecto, pero al momento de publicar esta nota no había tenido respuesta.

Hinchada visitante

Alonso también planteó rever la asistencia de público visitante en los partidos entre Aguada y Goes, debido a los costos del operativo y el costo de alquiler del Palacio Peñarol. 

“Por lo que me dio tristeza es porque creo que ayer fue el último clásico con las dos parcialidades. No le veo otra solución a esto. Antes no servía como fiesta, no servía en lo económico”, lamentó. El directivo sostuvo que entre los costos del operativo y el alquiler del Palacio Peñarol, que ronda los $ 140 mil, económicamente no es viable.

Perchman se desmarcó de esta posición. “Por un puñado de imbéciles no podemos perder un clásico, que es una fiesta para el 95% de la gente”, dijo.

El vicepresidente de Aguada señaló que la institución gastó unos $ 170.000.

En básquetbol, los últimos clásicos entre Peñarol y Nacional se jugaron sin hinchada visitante.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscal Flores retomará el caso del conductor de Coetc en febrero y hará citaciones