El sector Brazo Libertador (lista 611) del Frente Amplio (FA) emitió un comunicado en el que exige a la edila Patricia Jacqueline Dorrego que deje su banca porque "no representa a los votantes" de ese sector.

Dorrego ocupó el cargo de edila en la lista 611 de Brazo Libertador luego de la renuncia del titular Diego Olivera (integrante de lista 611), pero desde el sector señalan que "la organización política del Movimiento Sumemos pretende apropiarse de la banca como suya, sin haber hecho ningún esfuerzo y aceptando a Dorrego en sus filas".

Brazo Libertador exige "al presidente del FA, a al Comisión de Ética, a la Comisión de Conducta Política y a la Departamental de Montevideo la banca en la Junta Departamental de Montevideo obtenida por Brazo Libertador".

Además, piden "a la Corte Electoral la banca en la Junta Departamental de Montevideo obtenida por Brazo Libertador". También reclaman en la Junta Departamental de Montevideo la banca obtenida por Brazo Libertador.

Por último, se distancian del Movimiento Sumemos "por no respetar el acuerdo político y atentar contra la unidad" de la agrupación Brazo Libertador.

A su vez, declaran "persona no grata a la escribana Dorrego" por "su falta de ética, de compromiso, de principios morales" y por su "oportunismo".

"El acto de la escribana Patricia Dorrego afecta nuestra credibilidad ante los y las votantes, la agrupación Brazo Libertador se siente despojada de lo que le pertenece por el esfuerzo colectivo. Esperamos resolver esta situación en favor de nuestros votantes, militantes, dirigentes locales, concejales vecinales a quienes representamos como se merecen trabajando por un ‘Montevideo Mejor'", concluyen en el comunicado.