Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Bombita

Agresiones a Robert Silva en el Cerro: autor de las roturas a la camioneta pidió perdón

El hombre acordó la solicitud de las disculpas públicas en un medio, pagar los daños y no participar de eventos de la ANEP por seis meses.

27.04.2023 07:45

Lectura: 2'

2023-04-27T07:45:00-03:00
Compartir en

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y su presidente, Robert Silva, previo a comenzar el año lectivo realizaron una serie de encuentros denominados “Cara a Cara” para sacar todas las dudas sobre la reforma en la educación que se está aplicando a partir de este año, que trajo algunos momentos de alta tensión.

Uno de ellos fue en el Cerro, donde Robert Silva fue agredido por manifestantes que estaban fuera del ex Liceo n° 11. En un primer momento fueron agresiones verbales e increpaciones, pero cuando Silva ingresó a la camioneta en la que se transportaba, uno de los presentes rompió el vidrio de la camioneta tras golpearlo con su termo del mate.

La Fiscalía General de la Nación investigó ese hecho e imputó a su autor. En una nueva audiencia, las partes se pusieron de acuerdo y el hombre aceptó pedir disculpas públicamente mediante un testimonio que fuera emitido en un medio de comunicación masivo y el compromiso de pagar el perjuicio realizado al vehículo. Además, aceptó no participar de actividades públicas de la ANEP por un período de seis meses, que ya fue cumplido.

Canal 5 Noticias dio a conocer el testimonio del agresor, quien se identificó como Jorge Azambuya y como autor de haber roto el vidrio de la camioneta que transportaba al presidente de la ANEP.

“Cuando salía del Liceo 11 nosotros fuimos a manifestarnos, a dar nuestra disconformidad. A la salida golpeé el vidrio con el termo, lo rompí y bueno quería pedir disculpas y que fue una reacción muy sacada de mi parte que no tendría que haber pasado”, indicó en la pieza audiovisual.

Finalmente, Azambuya quiso aclarar, para “la gente que se piensa es violento”, que “estudia y trabaja”. “Nada más que pedir disculpas por haber roto el vidrio”, concluyó.


Te puede interesar Incidentes, cánticos e insultos durante un conversatorio de Robert Silva en el Cerro