Cientos de personas concurrieron este jueves a la sede central del Banco República (BROU), ubicada en 18 de Julio entre Minas y Magallanes, para realizar diversos trámites y se provocó una larga fila con aglomeraciones.

Según supo Montevideo Portal, había una sola fila para los diversos trámites que pueden hacerse, como pedir préstamos o incluso utilizar el cajero automático.

Tal fue la cantidad de gente que se acercó a realizar los trámites que la fila se extendió a la vía pública, como puede verse en las imágenes de la galería. Entre los presentes había muchos mayores en edad de jubilación, principal población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Aclaración: fuentes del BROU señalaron a Montevideo Portal que el trámite presencial para cobrar jubilaciones aún no está habilitado, ya que en primer lugar se habilitan los pagos a través de cajeros automáticos. Para cobrar la jubilación de forma presencial, el trámite quedará habilitado a partir de este viernes y se extenderá durante la Semana de Turismo, ya que el banco continuará abierto durante lunes y martes.