Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Tangalanga

Agendaron a César Vega para vacunarse y anunció que lo denunciará en Delitos Informáticos

“Ya no figura nada. Se habrán enterado en el ministerio y habrán borrado la agenda”, dijo el diputado, pero su inscripción sigue vigente.

01.04.2021 18:38

Lectura: 2'

2021-04-01T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado César Vega y el abogado Gustavo Salle estuvieron agendados para vacunarse contra la COVID-19, a pesar de que ambos anunciaron que no se darían ninguna dosis, informó El Observador. "Esto es un avispero al que alguien tocó con una caña", respondió el representante del Partido Ecologista Radical Instransigente (PERI) en una transmisión en vivo de Facebook, en la que anuncia que denunciará en Delitos Informáticos que lo agendaron ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) sin su consentimiento.

"Está lindo para trabajar en el campo, pero voy a tener que ir a Delitos Informáticos", dijo Vega, quien agregó: "no soy antivacunas; soy defensor de la libertad que debe de tener una persona de hacer lo que su consciencia le dicta: vacunarse o no vacunarse".

Sin embargo, unas horas más tarde de la transmisión, el legislador dijo a Montevideo Portal que ya no aparece registrado para vacunarse en el MSP. "Ya no figura nada. Se habrán enterado en el ministerio y habrán borrado la agenda", a aseguró el diputado del PERI a Montevideo Portal. De todas maneras, la inscripción sigue vigente en el MSP.

El legislador pidió a sus seguidores que hagan "viral" el video que registró en Facebook, para que no se lo tilde de "antivacunas".

Salle

Por su parte, Salle dijo a El Observador que ya estaba al tanto de que había sido registrado ante el MSP como persona interesada en vacunarse, que "cualquier caraloco" puede ponerle "una cáscara de banana" porque sus datos personales son públicos, y que le "causa gracia" que lo agenden sin su consentimiento. Además, sostuvo que no hará la denuncia ni cancelará la agenda. "Me importa un bledo", agregó.

Salle será citado a declarar la Fiscalía por organizar una manifestación contra el plan de vacunación del gobierno en Kibón que reunió a más de un centenar de personas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas ante el aumento de casos: “A veces parece que hay cosas que no se entendieran”