Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Buscando respuestas

Afutu para en Montevideo tras rapiña en UTU de Cruz de Carrasco: ocupan el centro atacado

Los trabajadores piden respuestas a sus planteos sobre este tipo de hechos, que ya pasaron, por ejemplo, en Paso de la Arena y Paso Molino.

24.08.2023 07:19

Lectura: 2'

2023-08-24T07:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu) emitió un comunicado este miércoles tras la rapiña que vivió la escuela técnica Cruz de Carrasco en el que manifestó “tristeza y preocupación” frente a los hechos de “extrema violencia acontecidos” en la mañana del miércoles dentro del centro educativo.

Luego de que se registrara el hecho, se llevó a cabo una asamblea del sindicato y se concluyó que es necesario que se den respuestas urgentes, considerando la recurrencia de este tipo de sucesos en distintos centros, “especialmente en los barrios de contextos más vulnerables”.

“Hasta el momento las autoridades no han dado respuesta a estas situaciones ya que no se han concretado soluciones a los reclamos ya establecidos frente a hechos recientes, ocurridos en varios centros, por ejemplo, Paso Molino y Paso de la Arena”, afirma el texto, y agrega que estos hechos se producen en un contexto de “retiro de las políticas públicas del Estado, y además en el marco de la “falta de una política educativa construida y consensuada en procesos participativos genuinos”.

Finalmente, reclaman la creación de más equipos interdisciplinarios que representen un impacto real y significativo, y no simbólico, ya que entienden “evidente” que los 15 cargos creados con este fin “no son suficientes”.

“Deben estar integrados por profesionales de todos los ámbitos que involucran la problemática actual de violencia que viven las distintas comunidades educativas. Resaltamos la importancia de que estas medidas se implemente de forma urgente y que se sostengan en el tiempo”, añade.

En otro comunicado, el sindicato anunció un paro de 24 horas para el departamento de Montevideo por lo vivido y además ocuparán el centro educativo en reclamo de respuestas de las autoridades. Según lo informado, la ocupación comenzará a las 7:15 de la mañana de este jueves en la escuela técnica Cruz de Carrasco, ubicada en la calle Emilio Ravignani.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Me apuntaron acá, a la cara”: ladrones entraron a UTU, amenazaron a profesor y a alumnos