Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Fuera de servicio

Aebu para este viernes en el BCU y no se harán recargas de cajeros en el norte del país

La medida afectará durante el fin de semana a las sucursales del Banco República de Artigas, Bella Unión, Rivera y Río Branco.

20.01.2022 20:23

Lectura: 2'

2022-01-20T20:23:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) informó que este viernes realizará un paro de 24 horas en el Banco Central del Uruguay (BCU), además que no se cargarán cajeros automáticos hasta el lunes en las sucursales del Banco República en Artigas, Bella Unión, Rivera y Río Branco.

En el caso de la medida adoptada en el BCU, el Consejo de Sector Financiero Global (CSFO) indicó que abarca “a trabajadores presenciales y a distancia” y que es la “primera medida de este estilo”.

En el comunicado informó que “no se aceptarán cambios de tarea ni de horario” y que las medidas responden “a la falta de voluntad de negociación del gobierno, que ha faltado a su palabra en reiteradas oportunidades, pese a la demostración permanente de intentar llegar a acuerdos por parte de este consejo”.

“Todas estas medidas están enmarcadas en un plan de lucha, las que serán comunicadas oportunamente, hacia la renovación del Convenio Colectivo, que abarca a toda la banca oficial”, expresó el sindicato, que agregó una vez más que las medidas “se irán intensificando a medida que no haya respuesta del Poder Ejecutivo”.

Montevideo Portal


Te puede interesar MEC abandona local dado por Aebu para un centro educativo porque se “vulneró la laicidad”