Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Hechos nuevos, discusiones viejas

MEC abandona local dado por Aebu para un centro educativo porque se “vulneró la laicidad”

En el espacio cedido por el sindicato de bancarios en Young fue colgada una pancarta de color rosado que llama a votar por el sí.

20.01.2022 14:16

Lectura: 2'

2022-01-20T14:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Educación y Cultura decidió abandonar un espacio concedido por la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) en la ciudad de Young, debido a “la politización de un local donde funciona un centro educativo”.

El director de Educación, Gonzalo Baroni, calificó el hecho como “grave”, ya que “vulnera la laicidad de la propuesta de un programa de educación pública”.

El jerarca comunicó la decisión vía la red social Twitter y dijo que fue tomada en conjunto con autoridades de la Intendencia de Río Negro.

Según pudo saber Montevideo Portal, en el local ubicado en 12 de octubre esquina J.Suárez en Young fue colgada en una de sus ventanas una pancarta de color rosado llamando a votar por el sí en el referéndum del 27 de marzo contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En el centro, según explicó el jerarca, funcionaba un Cecap (Centros Educativos de Capacitación y Producción), que son espacios de educación pública destinados a atender a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años que no están cursando estudios formales.

“El objetivo es propiciar la continuidad educativa formal y la formación para el ámbito laboral favoreciendo la inclusión social y la participación ciudadana. Ofrece una propuesta educativa integral con diversidad de espacios pedagógicos organizada por áreas como talleres experimentales, expresión artística, referencia educativa, conocimientos básicos, educación física y recreación y deporte, tecnologías de la información y comunicación y área laboral”, describe el MEC a este tipo de centro en su página web.

Baroni expresó además que la decisión ya fue comunicada a al sindicato de empleados bancarios y dijo a Montevideo Portal que “no tiene que haber denuncias” para proceder con la resolución.

Montevideo Portal


Te puede interesar Asociaciones cuestionaron “ataques a la laicidad del Estado” de parte de algunos políticos