Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Caja cerrada

Aebu hace paro sorpresivo desde las 16 horas en todos los bancos privados del país

La Asociación de Bancarios del Uruguay se movilizó este miércoles en el barrio Carrasco por el despido de trabajadores del Citibank.

20.07.2022 16:15

Lectura: 2'

2022-07-20T16:15:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) informó sobre un paro sorpresivo a partir de las 16 horas de este miércoles en todos los bancos privados del país.

El sindicato dio cuenta de la medida en su cuenta de Twitter, en el marco del conflicto que existe con Citibank por el despido de trabajadores.

Aunque dicho banco anunció el despido de 29 empleados bancarios, tras varios meses de negociación se han encontrado diferentes soluciones que han reducido ese número a seis.

“A la movilización anunciada anteriormente para esta tarde, AEBU suma un paro parcial sorpresivo de todos los bancos privados del país a partir de la hora 16.00 de hoy y hasta el fin de la jornada. Se trata de una nueva medida destinada a abrir espacios de diálogo en el conflicto con el Citibank, y en defensa de seis puestos de trabajo amenazados por despido a partir del 1 de agosto”, informó Aebu en un comunicado.

Trabajadores se movilizaron en la tarde de este miércoles en el barrio Carrasco por dicho conflicto.

Montevideo Portal


Te puede interesar AEBU pide que directores de ANV asuman “consecuencias políticas” por deudas hipotecarias