El Instituto de Meteorología aumentó su advertencia por tormentas y lluvias. Esta era de color amarillo y regía hasta el mediodía de este miércoles, pero el Instituto la amplió hasta las 18 horas y la subió a color naranja para 14 departamentos.

Se esperan tormentas fuertes y lluvias copiosas en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Florida, Durazno, Montevideo, Canelones, Maldonado y Lavalleja.

El ingreso de un frente frío por el sur y litoral del país continuará produciendo intensa actividad eléctrica, lluvias copiosas, probable precipitación de granizo y rachas de viento muy fuerte asociadas a tormentas.

En los departamentos de Tacuarembó, Rivera, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo el nivel es amarillo y se prevén los mismos fenómenos con menor intensidad.

Las intensas lluvias registradas en la mañana de este miércoles en Montevideo volvieron a anegar algunas zonas de la capital, especialmente en Libertador y La Paz, que hace semanas se inundó seriamente, generando críticas a la Intendencia.