La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó 133 cajas con 8.166 “unidades de juguetes falsificados” que venían “ocultos” en cajas con mercadería de procedencia legal.
A través de un comunicado, el organismo del Ministerio de Economía indicó que la mercadería contenía “sets de muñecas con accesorios”. Venían en un contenedor de China con destino a Córdoba, Argentina.
“Estas muñecas representan diferentes temáticas y son de marcas identificadas como ‘Sasha’, ‘Trendy Happinesss Vogue’ y ‘Qjoele’, las cuales presuntamente estarían simulando ser de la marca ‘Barbie’”, reza el texto difundido. Según informó la DNA, en total alcanzan un valor estimado en el mercado de US$ 590.814.
Según describe Aduanas, los productos encontrados “presentan en su empaque una tipografía de forma, color y ubicación similares a los empaques de Barbie”. También tienen un “parecido significativo con las formas y características de las muñecas, accesorios y temáticas de los sets”.
“Los productos falsificados […] son altamente perjudiciales para la salud de los niños, porque las manipulaciones de dichos juguetes por parte de los infantes pueden causar lesiones físicas, ahogamientos, intoxicaciones, daños al sistema nervioso e incluso la muerte. Esto es debido a que se suelen utilizar materiales de bajo presupuesto, sin supervisión y sin seguir ninguna pauta ni normas de calidad, más allá de replicar productos originales”, finaliza el texto.