Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Va y viene

Aduana del Chuy incauta 16 kilos de cogollos de marihuana en un taxi que entraba al país

El valor comercial estimado de la droga es U$S 69.300. Los cinco ocupantes del vehículo, matriculado en Rocha, están detenidos.

19.07.2021 17:25

Lectura: 2'

2021-07-19T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Funcionarios del Resguardo Central de la Administración de Aduana del Chuy inspeccionó este domingo un taxi matriculado en Rocha que ingresaba al país, en el que detectaron 16,298 kilos de cogollos de marihuana.

El chofer y los cuatro pasajeros (tres hombres y una mujer), todos mayores de edad, fueron detenidos y están a la espera de la audiencia de formalización solicitada por la fiscal Erika Persell.

El encargado del juzgado, Fabricio Cidade, dispuso la incautación de la droga y entrega bajo acta a la Policía de Chuy. El valor comercial estimado de la marihuana por Aduanas es de U$S 69.300.

El pasado jueves, la Policía de Chuy realizó varios allanamientos en viviendas, en el marco de una investigación que "tendría relación" con la incautación por parte de la Policía Federal de Brasil de cannabis enviado de Chui a San Pablo, informó el vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, Alexis Duarte, a Montevideo Portal.

Una de las casas allanadas era de un autocultivador de marihuana registrado en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), quien, tras el interrogatorio, quedó en libertad.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Policía allanó la casa de un autocultivador de marihuana registrado en el IRCCA


\