Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Paren hoy

Adeom realizará paro en rechazo a los cambios médicos de la IM para sacar la libreta

El paro, con movilización, se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre de 10 a 14 horas. Señalan que la medida implica “privatización” del servicio.

05.11.2020 20:03

Lectura: 2'

2020-11-05T20:03:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores de la División de Tránsito y Transporte de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se reunieron en asamblea este jueves para analizar las modificaciones a la evaluación psicofísica para la licencia de conducir, dispuestas por la Intendencia de Montevideo (Adeom).

Se modificaron los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica y se habilitaron instituciones privadas.

Adeom resolvió un paro de tránsito y transporte para el próximo jueves 12 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta las 14.00 horas y habrá movilización en el atrio de la IM.

La asociación emitió un comunicado manifestando su "total rechazo" a "la privatización" de "una función que debe realizar la intendencia como garantía de la seguridad vial de todos los vecinos y usuarios de las calles y caminos del departamento".

"Los trabajadores del sector han procurado propiciar soluciones que hagan posible la expedición de las habilitaciones para conducir y no han encontrado el apoyo necesario para llevarlas adelante en el marco de la pandemia, lo que ha derivado en un retraso del trabajo", agrega el texto.

Adeom se declara "en estado de conflicto ante esta situación" y faculta a la coordinadora de tránsito a adoptar "las medidas gremiales que considere oportunas en función de las tratativas que lleva a cabo Adeom con las autoridades".

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse tras reunión con Adeom: administración entrante “no tiene intención de privatizar”