Contenido creado por Santiago Magni
Política

Adeom le digo

Cosse tras reunión con Adeom: administración entrante “no tiene intención de privatizar”

La intendenta electa de Montevideo se reunió con el gremio y dijo que se deben estudiar en profundidad “algunas situaciones complejas” como los cambios médicos para sacar la libreta.

04.11.2020 17:48

Lectura: 3'

2020-11-04T17:48:00-03:00
Compartir en

Este miércoles, la dirigencia de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se reunió con la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, para tratar varios temas que preocupan al gremio.

Entre esos puntos se destaca "la privatización del examen psico técnico para la libreta profesional de conducir", la situación de los trabajadores guardavidas previo a la temporada estival y el incumplimiento de algunos acuerdos de parte de las autoridades actuales.

"Fue una buena reunión, larga donde se plantearon una cantidad de temas. De algunos temas estamos tomando conocimiento y de otros recibimos más información", dijo Cosse en rueda de prensa.

Cosse participó del encuentro junto al director de Gestión Humana electo, Jorge Mesa, y se planteó "seguir teniendo reuniones los días de transición que quedan" entre el gremio y Mesa. La intendenta electa sostuvo que el objetivo es "seguir teniendo ámbitos de comunicación fluidos" después de que asuma el cargo.

"Vamos a cumplir con una responsabilidad, trabajar y comunicarnos. Nunca vamos a hacer problema en el diálogo, lo cual no quiere decir que vayamos a estar de acuerdo en todo. Es normal", comentó Cosse sobre el relacionamiento con Adeom.

Además, sobre los planteos del gremio sostuvo: "Una vez que tenga toda la información haremos una propuesta que será aceptada o será modificada, así es la realidad y así se trabaja".

"A veces para proteger los resultados hay que manejar bien los silencios y hay que trabajar", dijo al ser consultada sobre algunos aspectos en particular.

"Hay un afán de tener una relación fluida con Gestión Humana y tener ámbitos bipartitos", destacó Cosse, e hizo énfasis en la presencia de Mesa.

Consultada puntualmente sobre los cambios médicos para sacar la libreta de conducir y la denuncia de Adeom de privatización en el trabajo municipal respondió: "No es intención de mi administración llevar adelante un proceso de privatización. Vamos a trabajar en entender bien la situación actual y ver cuál es la propuesta para que se resuelva una situación muy compleja".

"Tomamos apuntes y dimos una respuesta política, en el sentido de que el gobierno entrante no tiene intención de privatizar. Tenemos que entender profundamente algunas situaciones y elaborar propuestas para trabajarlas, que podrán ser o no aceptadas", afirmó la intendenta electa de Montevideo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Adeom cree que cambios médicos para sacar la libreta “ponen en riesgo a la población”