La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Canelones realizó este miércoles una ocupación en el Municipio de la Ciudad de la Costa, medida que el sindicato no adoptaba desde 2012.
Según supo Montevideo Portal, el pasado lunes, Adeom se declaró en trabajo reglamentado, y este 3 de diciembre pararon las actividades.
La medida se da en busca de “aumento real del salario, presupuestación masiva y el análisis del presentismo”, afirmó en un comunicado la agrupación.
En diálogo con Montevideo Portal, la secretaria general de Adeom Canelones, Lorena Correa, explicó que tras la ocupación se dio una reunión tripartita entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Intendencia de Canelones y el sindicato, para “encontrar un camino de acuerdo”.
En la tarde se dio la instancia entre las partes, pero —según explicó la dirigente—, “los números que estaban sobre la mesa eran ínfimos y totalmente alejados de lo que Adeom plantea”.
Correa mencionó que la medida de declararse en trabajo reglamentado tuvo efecto en algunos sectores, lo que evidencia que el gobierno departamental “estaba en falta”.
Tras la reunión en el MTSS, la ocupación quedó sin efecto tras una solicitud para que las medidas fueran retiradas.
La próxima semana se dará una nueva instancia en la que la Intendencia de Canelones deberá responder a los pedidos de Adeom.