La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) emitió una declaración en la que califica de "inadecuada, ilegítima e injusta" la decisión del gobierno nacional de que la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) pase a la órbita del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a un mes y medio de inaugurarse.

"Como trabajadores y trabajadoras municipales hemos denunciado sistemáticamente cada vez que se han intentado quitar de la órbita de la Intendencia (de Montevideo) servicios o potestades que le corresponden, ya sea por medio de privatizaciones o, como en este caso, de desconocimiento a las autonomías departamentales", apuntó Adeom.

"En el proyecto de mudanza del Mercado Modelo fue la Intendencia la que realizó la inversión y la que planificó esta obra. Por ello entendemos que esta intención del gobierno nacional es inadecuada, ilegítima e injusta", se añadió en la declaración.

Adeom anunció que hará "todo lo posible" para que "este intento de apropiación de un proyecto departamental no se concrete".