Contenido creado por Martín Laitano
Política

No concrete

Adeom dice que la decisión sobre la UAM “es inadecuada, ilegítima e injusta”

“Fue la Intendencia la que realizó la inversión y la que planificó esta obra”, indicó el sindicato en un comunicado.

08.09.2020 16:27

Lectura: 1'

2020-09-08T16:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) emitió una declaración en la que califica de "inadecuada, ilegítima e injusta" la decisión del gobierno nacional de que la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) pase a la órbita del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a un mes y medio de inaugurarse.

"Como trabajadores y trabajadoras municipales hemos denunciado sistemáticamente cada vez que se han intentado quitar de la órbita de la Intendencia (de Montevideo) servicios o potestades que le corresponden, ya sea por medio de privatizaciones o, como en este caso, de desconocimiento a las autonomías departamentales", apuntó Adeom.

"En el proyecto de mudanza del Mercado Modelo fue la Intendencia la que realizó la inversión y la que planificó esta obra. Por ello entendemos que esta intención del gobierno nacional es inadecuada, ilegítima e injusta", se añadió en la declaración.

Adeom anunció que hará "todo lo posible" para que "este intento de apropiación de un proyecto departamental no se concrete".

Montevideo Portal


Te puede interesar Martínez dijo que va a “pelearla” por la UAM y que ya consultó por inconstitucionalidades