La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) elevó, en las últimas horas, un reclamo a la intendencia capitalina para que comience a dar agua embotellada a todos los empleados de la comuna. 

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, explicó a Montevideo Portal que no todos los sectores de la intendencia cuentan con agua embotellada. “Hay sectores que antes de esta situación de emergencia ya tenían agua, pero hoy está a criterio de los servicios. El que tiene recursos compra y el que no, no”, agregó. 

En este sentido, algunos trabajadores lo que vienen haciendo en las últimas semanas es hacer colectas de dinero para acceder al agua. Una resolución de la Junta Departamental, fechada el pasado 18 de mayo, estableció que la comuna debería garantizar el agua en todos los lugares y sectores pero hasta ahora eso no ha sucedido. 

Desde Adeom esperan que la situación se regularice, sobre todo porque la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, ha anunciado varias medidas con respecto a la emergencia hídrica.