Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Todos juntos

Actores del sistema político se expresaron ante el aniversario 47 del Golpe de Estado

Ante esta fecha, legisladores del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Poder Ejecutivo se pronunciaron en las redes sociales.

27.06.2020 11:43

Lectura: 3'

2020-06-27T11:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado 27 de junio se cumplen 47 años del Golpe de Estado en nuestro país. Un día miércoles el entonces presidente Juan María Bordaberry disolvió el Parlamento argumentando que la "acción delictiva de la conspiración contra la Patria, coaligada con la complacencia de grupos políticos sin sentido nacional, se halla inserta en las propias instituciones, para así presentarse encubierta como una actividad formalmente legal".

Ante esta importante fecha, políticos de varios partidos políticos e incluso del Poder Ejecutivo se manifestaron en sus redes sociales. Por ejemplo, el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri escribió: "Hace 47 años se consuma a el golpe cívico-militar y se hería de muerte a nuestra democracia. Comenzaba una larga noche donde la persecución, la tortura y la muerte fueron las herramientas del Estado. Que esto no pase NUNCA MÁS".

En el gobierno también hubo manifestaciones. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, fue concreto: "Hoy y siempre: ¡VIVA LA LIBERTAD!", escribió en clara referencia a la fecha. Desde el Partido Nacional, se pronunció el diputado nacionalista y secretario nacional de Rocha, Gastón Cossia. "27 de junio. Reafirmamos nuestro compromiso con la Libertad. Nunca Más Terrorismo de Estado", posteó.

El candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez también se expresó en su cuenta de Twitter. "En defensa de la democracia, nunca más violación de los derechos humanos, nunca más dictadura. #NuncaMasTerrorismoDeEstado", publicó Martínez.

Montevideo Portal


Te puede interesar El mensaje del Frente Amplio por el aniversario número 47 del Golpe de Estado en Uruguay