Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Siempre presente

Actores del sistema político saludaron y recordaron al ex vicepresidente Gonzalo Aguirre

La vicepresidenta Beatriz Argimón lamentó la muerte del dirigente nacionalista y calificó la noticia como “triste y dolorosa”.

27.04.2021 11:51

Lectura: 5'

2021-04-27T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Falleció este martes el ex vicepresidente de la República en el período de gobierno de Luis Lacalle Herrera, Gonzalo Aguirre. El dirigente nacionalista estaba internado desde el 2019 en la Asociación Española y en el mes de marzo contrajo COVID-19. Ante la noticia, todo el sistema político dio su pésame en las redes sociales y lo recordó como un referente político y un ejemplo a seguir.

Por ejemplo, la cuenta oficial del Frente Amplio se expresó en su cuenta oficial de Twitter: "Ante el fallecimiento del ex Vicepresidente de la Republica, Dr. Gonzalo Aguirre, desde el Frente Amplio hacemos llegar a sus familiares, amigos y a sus compañeros del @PNACIONAL nuestro más sentido pésame. QEPD", escribieron.

El presidente Luis Lacalle Pou hizo lo propio y lo recordó como un "referente político imprescindible". "Su agudo conocimiento del derecho siempre lo hizo fuente de consulta. La peleó hasta los últimos días, manteniéndose activo. Lo vamos a extrañar", dijo el mandatario.

La vicepresidenta Beatriz Argimón aseguró que el fallecimiento de Aguirre es una noticia "realmente triste y dolorosa" y recordó sus primeros años de militancia junto al dirigente en la Lista 97.

Miembros del Poder Ejecutivo también saludaron. Tanto el ministro de Transporte y Obras Públicas como el de Educación y Cultura, Luis Alberto Heber y Pablo da Silveira, respectivamente, se manifestaron en Twitter. Heber lo recordó como un "reconocido" por su "capacidad moral" y da Silveira lo catalogó como un "republicano defensor de las instituciones" y un "constructor de democracia en tiempos difíciles".

Desde el Partido Colorado, el senador Ope Pasquet indicó que el fallecimiento del ex vicepresidente "enluta a la república" y "aflige" a quienes lo conocieron. "Luchó contra la dictadura, defendió la Constitución, amó a su patria y a su Partido Nacional y los sirvió con honestidad, talento y coraje. QEPD", expresó.

Finalmente, el excanciller y secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro expresó sus condolencias a la familia de Aguirre y al Partido Nacional tras la muerte del político.

Montevideo Portal


Te puede interesar Falleció el ex vicepresidente del período de gobierno de Lacalle Herrera, Gonzalo Aguirre