Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

QEPD

Falleció el ex vicepresidente del período de gobierno de Lacalle Herrera, Gonzalo Aguirre

El dirigente nacionalista estaba internado desde el 2019 por Parkinson y una afectación en la garganta. En marzo contrajo coronavirus.

27.04.2021 10:29

Lectura: 2'

2021-04-27T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Falleció este martes el ex vicepresidente de la República durante el período de gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera, Gonzalo Aguirre.

El dirigente nacionalista de 81 años estaba internado desde el año 2019 en una habitación de la Asociación Española a causa del Parkinson y una afectación en la garganta, y el pasado 21 de marzo contrajo coronavirus. El contagio de Aguirre se produjo dentro del hospital ya que el exjerarca no salía de allí.

El actual presidente de la República, Luis Lacalle Pou, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde recordó al exjerarca.

"Gonzalo Aguirre fue un referente político imprescindible desde hace décadas. Su agudo conocimiento del derecho siempre lo hizo fuente de consulta. La peleó hasta los últimos días, manteniéndose activo. Lo vamos a extrañar. QEPD", escribió el presidente.

Sobre Aguirre

Aguirre era abogado y fue senador entre 1985 y 1990 por el Partido Nacional, en los años previos a ser compañero de fórmula de Lacalle Herrera. Luego, en la campaña para el período de 1990-1995 fue elegido vicepresidente junto a Lacalle Herrera.

Posteriormente, en 1994, se proclamó como candidato a la Presidencia de la República, acompañado por Raquel Macedo de Sheppard como vice. Tiempo después declinó su candidatura y acompañó con una lista para el Senado a Juan Andrés Ramírez Turell.

Finalmente, tuvo dos elecciones más donde se postuló para la Cámara Alta, pero en ninguna de las dos ocasiones fue elegido. No volvió a ocupar cargos públicos y se dedicó a la abogacía y el periodismo, particularmente en el diario El País. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Internado desde 2019, el exvicepresidente Gonzalo Aguirre contrajo coronavirus