Contenido creado por Santiago Magni
Política

A mover la rueda

Acto del 1º de mayo será “contra el hambre y la carestía”, señaló Marcelo Abdala

El presidente del PIT-CNT dijo que plantearán “una perspectiva hacia la construcción de un programa de soluciones para las grandes mayorías nacionales y populares”.

12.04.2022 19:31

Lectura: 2'

2022-04-12T19:31:00-03:00
Compartir en

El presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala compartió un video donde detalla cómo será el acto del 1º de mayo por el Día de los Trabajadores. La consigna para este 2022 es “Por la unidad de los que movemos la rueda”.

Abdala sostuvo que en Uruguay este día “no se ha dejado de conmemorar desde el llamado de la Internacional en 1890 hasta ahora, ni siquiera la dictadura, tampoco la pandemia evitó que hubiera acciones del movimiento obrero en el marco del 1º de mayo”.

“Este año parados y paradas en un balance en donde reconocemos que los votos sí no llegaron a la cantidad necesaria para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), pero en donde valoramos que quedó un saldo enormemente positivo desde el punto de vista del estado de ánimo, de la unidad, de la interacción desde el pie en cada barrio, en cada lugar de trabajo del conjunto de los sectores populares”, agregó.

El dirigente sindical señaló que el 1º de mayo será “masivo” y será “contra el hambre y la carestía, por trabajo y por salario y en defensa de la seguridad social”. “El movimiento sindical planteará las reivindicaciones inmediatas de las trabajadoras y trabajadores, pero básicamente planteará una perspectiva hacia la construcción de un programa de soluciones para las grandes mayorías nacionales y populares”, añadió.

El presidente de la central sindical indicó que en ese conjunto se incluye a “los trabajadores, los sectores medios, pequeños empresarios de la ciudad y el campo, cuyos labores tienen que ver con la demanda interna afectada por este ajuste de más desigualdad del gran capital”.

Abdala hizo énfasis en la necesidad de “un gran congreso del pueblo en el que todos los sectores populares aunemos ideas para un programa de soluciones a esta política tan agresiva contra quienes vivimos de nuestro trabajo”.


Te puede interesar Abdala volvió a presidencia del PIT-CNT y habló de ejes centrales del acto del 1º de mayo